A finales de noviembre se llevará a cabo audiencia para extradición de Mauricio Toledo

Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán enfrenta acusación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mauricio Toledo, ex alcalde de Coyoacán / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo en la República de Chile, la audiencia de juicio de extradición del ex diputado federal por el Partido del Trabajo, Mauricio "T".

El ex delegado de Coyoacán enfrenta acusación por el delito de enriquecimiento ilícito, situación que motivó a que un juez de control librara orden de aprehensión en su contra, la cual sigue vigente y por la que se ha realizado el pedido de extradición.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a dos huachicoleros de turbosina

Piden extradición de Toledo desde el 28 de octubre

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que el pasado 28 de octubre, la FGR dio a conocer a su homóloga capitalina, la presentación de la solicitud formal a la Cancillería mexicana, para que a esta, a su vez, hiciera lo conducente ante las autoridades de aquel país.

"Se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal con fines de extradición de Mauricio \u2018N\u2019 a fin de que la misma fiera transmitida por los conductos diplomáticos al gobierno de la República de Chile.

"En este sentido el pasado 11 de noviembre la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México, en contra del ex alcalde de Coyoacán", puntualizó en un mensaje a medios.

Fiscalía Nacional de Chile pidió los nombres de peritos

Señaló que la Fiscalía Nacional de Chile pidió los nombres y cargos de peritos y agentes de investigación que intervendrán vía remota desde México.

En consecuencia la Fiscalía capitalina informó que serán cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, que expondrán los pormenores de la investigación llevada a cabo en contra del ex legislador del Partido del Trabajo.

La citada Fiscalía solicitó se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por videoconferencia.

Por esa razón, esta Fiscalía entregó a la FGR la información de cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la Audiencia de Extradición.