Anuncia Birmex centros de distribución para medicamentos en Michoacán y Sinaloa

Serán punto de recepción e inspección de insumos médicos para su envío inmediato a los almacenes estatales y regionales.

El titular de Birmex visitó los dos predios para corroborar que cumplan los requerimientos. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, anunció la constitución de dos de los cuatro Centros Nacionales de Distribución de Insumos para la Salud en Michoacán y Sinaloa.

Para dicho fin, se reunió con los gobernadores de Michoacán y Sinaloa, Alfredo Ramírez Bedolla y Rubén Rocha Moya, respectivamente, para afinar detalles sobre los centros que serán punto de recepción e inspección de insumos médicos para su envío inmediato a los almacenes estatales y regionales, a más de 25 mil unidades médicas que existen en territorio nacional de primero, segundo y tercer nivel.

Información relacionada: Juez otorga amparo a Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

El funcionario visitó los dos predios, uno en Michoacán y otro en Sinaloa, para corroborar que cumplan los requerimientos técnicos para la construcción de los centros de distribución, desde los cuales se contempla llevar a cabo el reparto de insumos al norte y centro-oeste de la República mexicana.

"Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos implementando el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud, que desarrolló Birmex en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolita y el Instituto Politécnico Nacional, el cual contempla la construcción de cuatro centros en diferentes puntos del país", expuso.

Se dio a conocer que el predio en Sinaloa está ubicado en Guasave, se trata de un terreno de 50 mil metros cuadrados que se encuentra en trámite de donación y la documentación requerida ante notario público para su escrituración.

Mientras que en Michoacán, estará ubicado en la reserva territorial ubicada en la estación Queréndaro, en el municipio de Zinapécuaro, y para dicho fin, se donarán 8.5 hectáreas, (85 mil metros cuadrados) para que el gobierno de la República, a través de Birmex, instale su centro de distribución de medicamentos.