Niegan suspensión definitiva a Góngora Pimentel contra orden de captura

El ex presidente de la Corte, pidió la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión girada por el juez en materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Escrito en NACIONAL el

Un juzgado federal le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel.

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal resolvió lo anterior, toda vez que ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ni un juez de control solicitaron la captura del ministro en retiro.

Información relacionada: Ministro en retiro busca amparo contra orden de aprehensión

En su demanda de garantías, Góngora Pimentel pidió la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión girada por el juez en materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en su carácter de juez de Control del Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia, con sede en el Reclusorio Sur.

El ministro en retiro interpuso el juicio de amparo días después de que su ex pareja Ana María Orozco Castillo informó que la Fiscalía capitalina le impuso medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio.