Frente frío provocará lluvias en cinco entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente diurno templado a cálido en el resto de México.

GUADALAJARA, JALISCO, 28DICIEMBRE2020.- En el estado en general, se pronostican mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas. Como máximas se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio numero 8 que se mantendrá estacionario sobre el Mar Caribe provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El organismo resaltó que también se pronostica la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Información relacionada: ¡Saca tu chamarra! Clima en México tendrá ambiente frío y heladas

Se espera viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, y evento de “Norte” de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Destacó que un canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, y originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.