Dicta juez vinculación a proceso contra dos policías preventivos por fabricar pruebas

Edgar “N” y Ascensión “N” detuvieron a un ciudadano y, al rendir su entrevista ante el Ministerio Público, fabricaron datos de prueba.

Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) dictó auto de vinculación a proceso contra dos policías preventivos por delitos contra la procuración de justicia.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que ambos quedaron en libertad y recibieron como medidas la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares; prohibición de acercarse a la víctima y testigos de los hechos; así como la suspensión temporal de su cargo.

Información relacionada: Vinculan a proceso a MP por violentar la procuración de justicia

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló imputación y el juzgador fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones refieren que Edgar "N" y Ascensión "N", en su calidad de policías preventivos, detuvieron a un ciudadano y al rendir su entrevista ante el Ministerio Público fabricaron datos de prueba, al argumentar que había cometido un robo a transeúnte con violencia.

Dicha versión carecía de veracidad y así lo demostró el análisis de los materiales de las cámaras de videovigilancia, a través de los cuales se estableció que las circunstancias de su aseguramiento no eran coincidentes.

Tampoco se le encontró al detenido objeto alguno con el que hubiera cometido el ilícito.

Posiblemente los policías fabricaron datos de prueba consistente en dinero en efectivo y un cuchillo con el que supuestamente el ciudadano amagó a la víctima.

Es necesario señalar que se dio vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para la baja correspondiente de ser procedente.

@amarilloalarcon