Concluye proceso de elección de aspirantes para plazas en especialidades médicas: SSa

Quedaron cuatro vacantes disponibles en la categorpia extranjera.

Concluye proceso de elección de aspirantes para plazas en especialidades médicas: SSa / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) concluyó el proceso de selección de aspirantes a ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM), ofertando 17 mil 940 plazas en 27 especialidades médicas.

Información relacionada: Destaca IMSS crecimiento de 166% de productividad en transplantes

"De las 17 mil 940 plazas disponibles, se ocuparon 17 mil 936 y cuatro quedaron vacantes en la categoría extranjera. De los espacios ocupados, 16 mil 520 médicas y médicos mexicanos realizarán su especialidad en las distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud y otros mil lo harán en La Habana, Cuba, mediante las becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)", destacó la SSA.

Indicó la dependencia que el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas fue aplicado los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2021 en su edición número XLV, a un total de 49 mil 479 postulantes en seis sedes: dos en Ciudad de México, dos en Nuevo León, una en Jalisco y una en Tabasco.

"La plataforma tecnológica para la selección de la especialidad operó de forma correcta en el periodo señalado. En todo momento se vigiló la transparencia del proceso de selección, para lo cual se atendieron las inquietudes de las y los sustentantes durante dicho proceso", expuso.

Temas

SSA