Peregrinos no podrán pasar la noche en la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

La medida se toma para prevenir las aglomeraciones y por ende, los contagios por Covid-19, señala la Arquidiócesis Primada de México.

Escrito en NACIONAL el

La Basílica de Guadalupe mantendrá abiertas su puertas durante los festejos guadalupanos del 11 y 12 de diciembre, sin embargo, no será posible que pasen la noche en el atrio y la Plaza Mariana como ocurría anteriormente cuando llevaban las tradicionales mañanitas a la virgen, esto como una medida para prevenir las aglomeraciones y por ende, los contagios por Covid-19.

A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", la Arquidiócesis Primada de México señaló que estas y otras medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días y tienen como fin proteger la salud de los asistentes.

Información relacionada: Alista GCDMX desfile de policías y da luz verde a apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Cabe recordar que a causa de la pandemia, el año pasado ante el repunte de contagios, se tomó la decisión de cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre y se cercaron las calles aledañas para evitar las concentraciones de fieles y evitar mayores contagios.

Este año, debido a las condiciones del semáforo de contagio que ubica a la capital del país en verde, se ha decidido mantener las puertas abiertas para los festejos guadalupanos, sin embargo como la pandemia aún no termina, se acordó mantener algunas medidas para garantizar la seguridad de los fieles.

La Arquidiócesis hizo un llamado para que los fieles, quienes el año pasado dieron ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad, acaten las instrucciones que en los próximos días darán a conocer las autoridades civiles y religiosas sobre esta celebración y a que privilegien su salud, visitando el santuario a lo largo de noviembre y diciembre y no solo los días 11 y 12 de este último mes.