Senado pide a CRE informe detallado sobre tarifas de energía eléctrica en México

Los legisladores resaltaron que el esquema tarifario debe entenderse desde una perspectiva integral y escuchar a todas las partes involucradas.

Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un informe detallado sobre las tarifas de energía eléctrica en nuestro país.

En un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó a la CRE que informe el estado que guardan los elementos técnicos y financieros en la generación de energía eléctrica.

Ello, a fin de identificar los factores que inciden negativamente en las tarifas del servicio.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Santiago Nieto declina participación en el Senado con jóvenes parlamentarios

Además, el reporte debe incluir propuestas que conduzcan, en caso de ser viable, a la adecuación de tarifas eléctricas en beneficio de la población.

Los senadores manifestaron su preocupación por el incremento de las tarifas de la energía eléctrica que afecta a los distintos sectores de la población en diferentes entidades del país y que, de manera general, repercuten en el resto del país.

Resaltaron que el esquema tarifario debe entenderse desde una perspectiva integral y escuchar a todas las partes involucradas.

En ese sentido, para conocer y reunir toda la información, que va hasta la última parte de la cadena que es el consumidor.