Riñen activistas pro cannabis contra galleros junto al Senado

Este 11 de noviembre se registraron dos manifestaciones en la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Cuando el grito de "gallos, toros y caballos" retumbaba en los muros del Senado de la República, un grupo en pro de la legalización de la marihuana arremetió en insultos verbales contra la multitud de más de 4 mil personas que marcharon para exigir la no aprobación de la reforma propuesta por el legislador Ricardo Monreal, la cual prevé la eliminación del uso de animales para cualquier actividad.

Los llamados "galleros"también lanzaron insultos a los promotores de la despenalización de la canabis a los que llamaron "grifos y estúpidos motorolos", quienes lanzaron piedras y botellas con agua desde su reserva de siembra en la plaza Luis Pasteur.

Información relacioanda: Protestan organizaciones a favor de prácticas de entretenimiento con animales

Con batucada y gritos, otros manifestantes adheridos a la marcha, tranquilizaron a galleros y activistas, a fin de evitar una trifulca mayor, pues luego de insultos y jaloneos, ambos reconocieron su derecho a la libre manifestación.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

En la marcha que partió del Palacio de Bellas Artes al Senado de la República y posteriormente al Congreso de la ciudad y al Zócalo capitalino, trabajadores de zoológicos, zootecnistas, veterinarios patólogos manifestaron su oposición a la ley Monreal.

Expusieron que actividades con animales para investigación con fines científicos y el cuidado de estos en zoológicos, no deben desaparecer, pues el simple hecho de plantearlo es muestra de desconocimiento e ignorancia.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en S Noticias

Los manifestantes marcharon posteriormente -en amplios bloques- sobre Paseo de la Reforma, hasta la avenida Hidalgo, Eje Central y Donceles para llegar al Congreso de la ciudad.

Después, marcharon hacia la Plaza de la Constitución donde concluyeron su jornada de movilización con una concentración.

@amarilloalarcon