Protestan organizaciones a favor de prácticas de entretenimiento con animales

La protesta se llevó a cabo en diferentes ciudades del país y en CDMX.

Protestan organizaciones a favor de prácticas de entretenimiento con animales.
Escrito en NACIONAL el

"Unidos por la caza y la conservación, apoyo a nuestras culturas y tradiciones: peleas de gallos y la tauromaquia", son algunas de las principales expresiones plasmadas en la segunda marcha nacional por el real bienestar animal en la que deseaba de organizaciones participaron para alzar la voz en contra de las voces que intentan desaparecer dichas prácticas.

Se dieron cita en el palacio de Bellas Artes donde los diferentes grupos externaron que los movimientos pro animalistas carecen de conocimiento científico que solo promueven la desaparición de ciertas culturas y miles de plazas de trabajo que por décadas han prevalecido y generando identidad a México.

Información relacionada: Buscará GCDMX terminar con venta de animales vivos en Mercado de Sonora

En su marcha al Senado de la República, los manifestantes externaron su rechazo a la iniciativa del legislador Ricardo Monreal, al señalar que más allá de buenas intenciones, la propuesta de desaparecer estas prácticas -con animales- se ha convertido en un botín político, aseguró Ana María Rivera integrante de dicho movimiento.

"Las iniciativas que se están gestando en diferentes congresos no han sido incluyentes, no negamos que estamos a favor del bienestar animal, todos y todas las presentes solamente solicitamos ser incluidos, por eso estamos aquí, médicos, veterinarios, biólogos, criadores, cetreros e investigadores, hoy decimos a todos los congresos basta de criminalizar todas las actividades que se relacionan con animales", puntualizó.

Durante la manifestación se escuchó la pieza musical que caracteriza la llamada "fiesta brava".

Los asistentes aclararon que las iniciativas de reforma para el No Uso de Animales en ciertas actividades recreativas o de trabajo, pues carecen de fundamentos científicos y están encaminadas a la búsqueda de votos basado en "modas y sentimentalismos, más no en la búsqueda del auténtico bienestar animal.

La protesta se llevó a cabo en diferentes ciudades del país y en CDMX; los participantes acudieron al Senado de la República con vestimentas en colores blanco, naranja y rojo.

Posteriormente harán los propio en el Congreso de la capital y en el zócalo capitalino.

@amarilloalarcon