Interpol emite ficha roja para aprehender a Carlos Treviño, ex director de Pemex

El ex funcionario público ya es buscado en más de 190 países; cuenta con una orden de aprehensión por parte de la FGR.

CIUDAD DE MÉXICO, 09OCTUBRE2018.- José Antonio Escalera, director de Exploración de PEMEX, durante el anuncio a medios para dar detalles de las operaciones realizadas en los pozos Manik y Mulach (nuevos yacimientos); Xikin y Esas (etapa de desarrollo), y Kinbe y Koban (fase de delimitación). Se estima que estos descubrimientos arrojarían una producción de hasta 210 mil barriles por día en el año 2020. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja para localizar y detener al ex director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, quien ya es buscado en más de 190 países.

El ex servidor público cuenta con una orden de aprehensión luego de que su sucesor, Emilio "L" lo denunció por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Información relacionada: Giran orden de captura contra Carlos Treviño por caso Etileno XXI

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de Treviño Medina por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió declararlo sustraído de la justicia porque no se presentó el 24 de agosto de este año a la audiencia donde iba a ser imputado.

De acuerdo con sus abogados, Carlos Treviño abandonó el país el pasado 6 de septiembre con destino a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.