IMSS destaca ventajas del Carnet Digital para atención de niños con cáncer

Permite a los usuarios conocer el historial de tratamientos del paciente y disponer de la información las 24 horas a través de cualquier dispositivo electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO, 21JUNIO2021.- En el Primer Simulacro Nacional 2021, participaron 197 mil 312 personas de las Representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, y el reporte preliminar fue sin incidentes en unidades administrativas y hospitalarias de la institución. El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, y directores normativos supervisaron en las oficinas centrales el desarrollo de este simulacro. Al término de este ejercicio, el director general recibió el informe preliminar de parte del coordinador técnico de Seguridad y Protección Civil de la Dirección de Administración, Alejandro Perea Alcaraz, quien detalló que el escenario hipotético fue un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, y participaron 456 unidades médicas, 25 Unidades Médicas de Alta Especial (UMAE), 360 Unidades no médicas, 66 Guarderías, un Centro Vacacional y 18 unidades de Régimen IMSS-BIENESTAR. FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la sexagésima primera reunión entre autoridades del IMSS y familiares de niños con cáncer, se destacó el uso del Carnet Digital que permite a los usuarios conocer el historial de tratamientos del paciente y disponer de la información las 24 horas del día a través de cualquier dispositivo electrónico.

En el encuentro virtual, el jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, Isaac Mejía explicó que el registro de los familiares para que tengan acceso a este aplicativo lo realiza Trabajo Social donde los menores reciben atención.

Información relacionada: Destaca IMSS digitalización de más de 50 trámites y servicios digitales

Expuso que además de la información general del paciente, el Carnet Digital cuenta con ciclos existentes en determinadas fechas para conocer a detalle el periodo que se desee consultar; de igual manera, esta información podrá descargarse e imprimirse en caso de ser necesario.

Además, comentó en torno a los avances de la plataforma, que continúa la prueba piloto y el monitoreo del sistema de citas para Banco de Sangre, donde en promedio se están agendando 700 citas diarias a través de http://bancodesangre.imss.gob.mx.

Detalló que hasta el momento se han registrado a la plataforma 6 mil 369 pacientes, de los cuales 43 por ciento son pediátricos y 58 por ciento adultos, en esta semana se dieron de alta 137 nuevos usuarios y 53 unidades médicas ya utilizan esta herramienta; de ellas, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 39 hospitales de Segundo Nivel.

Parte de los acuerdos de esta sesión, fue dar seguimiento a casos específicos, se enviará a los grupos de WhatsApp de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos la dirección electrónica de la Encuesta de Satisfacción sobre el uso de la herramienta Mi Chat ONCOIMSS.

De igual forma, se realizará una visita al Hospital de Especialidades Puebla para hacer una evaluación cruzada y al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza para supervisión y seguimiento a la capacitación sobre manejo de catéteres.