Cumplen amenaza, atentan contra comerciante y su hijo 

De acuerdo con información de la FGJ, posibles miembros de La Unión Tepito, atentaron contra un vendedor por no pagar 'derecho de piso'.

La agresión tuvo lugar  en las calles Cerro de la Estrella y Silicio número 20, colonia El Manto, en Iztapalapa, cuando padre e hijo abordaban una camioneta de carga / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por intento de homicidio contra un comerciante que fue atacado a balazos junto con su hijo, posiblemente por miembros de la Unión Tepito.

Otra línea de investigación es una presunta venganza personal en la que se utilizado la nomenclatura del grupo criminal para desviar la investigación.

Información relacionada: Mata a un hombre, escapa en motocicleta y lo detienen

El afectado Alfredo "E" tiene por actividad la venta de chicharrón prensado en el mercado San Juan, alcaldía Iztapalapa, y desde el 24 de octubre de 2021 presentó una denuncia en la FGJ por tentativa de extorsión, tras recibir amenazas de muerte vía telefónica y que incluyeron a su hijo.

La indagatoria que radica en la Coordinación Iztapalapa 7, refiere que un sospechoso que se identificó como El Copetes, de La Unión Tepito, quien lo contactó vía telefónica para advertirle que de no pagarle 10 mil pesos semanales por "cobro de piso", debia atenerse a las consecuencias.

ATENTADO

La amenaza se cumplió la mañana del ocho de noviembre anterior, cuando un "pistolero"en motocicleta disparó al comerciante, de 35 años de edad y a su hijo Christian "E", de 15 años de edad, cuando acudían a laboral.

La agresión tuvo lugar en las calles Cerro de la Estrella y Silicio número 20, colonia El Manto, en Iztapalapa, cuando padre e hijo abordaban una camioneta de carga.

Foto Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Ambos acudieron al hospital general de Iztapalapa para ser atendidos de las lesiones ocasionadas por el agresor.

El afectado manifestó ante los oficiales que posiblemente se trató de una venganza personal y señaló como sospechoso a su anterior patrón Yahir Padilla, quien lo amenazó por renunciarle.

Le advirtió que no quería volverlo a ver en el mercado Canal de San Juan, donde también tiene un negocio de venta de chicharrón prensado.

@amarilloalarcon