Clima hoy 11 de noviembre: Lluvias, niebla y heladas afectarán zona norte y centro del país

Se espera que para este jueves el frente frío número 8 se traslade lentamente por México e interactúe con un canal de baja presión.

Escrito en NACIONAL el

El reporte del clima para hoy 11 de noviembre del 2021 señala que se mantendrá el ambiente matutino frío con bancos de niebla, heladas y algunas lluvias en el norte y centro de México.

Y es que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves, el frente frío número 8 recorrerá lentamente el norte y noreste del país.

-Información relacionada: Clima en México: Lluvias descienden; aumenta frío, heladas y bancos de niebla

Además, dicho sistema se mantendrá en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana, por lo que se pronostican lluvias con chubascos en las regiones mencionadas.

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y descenso en las temperaturas en el norte y noreste de territorio nacional.

Foto: Conagua

Pronóstico de lluvias hoy 11 de noviembre 2021

Por otro lado, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso de la existencia de canales de baja presión sobre el occidente, sureste de México y la Península de Yucatán.

Los sistemas, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán intervalos de chubascos en las zonas señaladas.

No se descartan lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

En Michoacán, Veracruz, Campeche, Guerrero y Oaxaca se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Mientras que lluvias aisladas habrá en Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, y Querétaro.

Foto: Conagua

Temperaturas mínimas para este jueves

Las zonas montañosas de Chihuahua, Edomex, Puebla, Tlaxcala y Durango registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas.

En tanto, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados, con posibilidad de heladas se prevén en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Ciudad de México,

Según el pronóstico del clima para hoy, también en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Morelos.