Sin dificultades aumenta el flujo con la reapertura de la frontera con EU: SRE

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que monitorean la actividad económica, turística, comercial y de todo tipo, para supervisar cómo va incrementándose.

Cruce fronterizo / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Al presentar un reporte de la situación en la frontera entre México y Estados Unidos, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores informó que en la reactivación de actividades regulares a partir del día lunes 8 de noviembre hasta el día de hoy, se registra un incremento por el flujo de actividades que va creciendo.

Empezó en 12%, vamos en 25% y esperamos llegar a fines de semana, pues probablemente en más del 60, 70% de incremento del tráfico en actividades denominadas no esenciales: turismo, comercio, visitas para diferentes propósitos.

Información relacionada: Se irá normalizando el paso en la frontera con EU: AMLO

Desde Palacio Nacional, el canciller mexicano enfatizó que "hasta ahora no hemos tenido afortunadamente ninguna dificultad en los flujos previstos"; indicó que instruyó a los cónsules que se coordinarán con las autoridades locales y se mantuvieran al pendiente.

"Al día de hoy, el reporte que tenemos es que está evolucionando favorablemente. Vamos a seguir monitoreando y la expectativa es que la actividad económica, turística, comercial y de todo tipo, vaya incrementándose en porcentajes considerables", finalizó el funcionario federal.