Secuestros en octubre disminuyeron 15%

Según Alto al Secuestro al décimo mes del año fueron detenidas 71 personas, mientras que en septiembre fueron aprehendidas 107.

Escrito en NACIONAL el

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de octubre se registró una disminución de 15.5 por ciento en las carpetas de investigación que se iniciaron por dicho delito, al pasar de 90 casos en septiembre a 76 el mes pasado.

Asimismo, en octubre se contabilizaron 92 víctimas de secuestro, lo que representa una reducción de 43.2 por ciento con respecto a septiembre cuando 162 personas fueron privadas de la libertad.

Información relacionada: Reportan alza de 9% en el delito de secuestro en septiembre

En octubre fueron detenidas 71 personas, mientras que en septiembre fueron aprehendidas 107, lo que refleja una disminución de 33.6 por ciento.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció en contra de unificar las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) para que atiendan delitos de alto impacto.

"Creo que el tema del delito de secuestro debería de servir como un ejemplo de que cuando se especializan las policías y el personal en un delito, son más efectivos y pueden rendir mayores beneficios a la ciudadanía. Cuando tú echas todo revuelto en un costal, creo que ahí va a ser mucho más problema porque ni van a resolver el problema de trata, ni van a resolver el tema de feminicidios, ni tampoco delitos graves, ni mucho menos secuestro, eso es algo que hemos venido diciendo y a la larga, por desgracia, nos daremos cuenta de esta situación", señaló.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, las entidades con mayor incidencia de este delito en octubre son: Veracruz (15), Estado de México (10) y Tamaulipas (5).