Santiago Nieto dice que en tiempos revueltos, 'silencio y moderación'

El ex funcionario agradeció las muestras de cariño y las invitaciones a colaborar en diferentes espacios en un mensaje en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO. 24FEBRERO2021.- Guía para Prevenir Procedimientos Ilicitos en las Campañas electorales presentó la Secretaria de Hacienda, esta tarde en Palacio Nacional. Santiago Nieto y Arturo Herrera, en el evento. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esta semana tras su polémica boda en Guatemala, Santiago Nieto Castillo dijo que en tiempos revueltos “el silencio y la moderación deben regir mi conducta”.

En un mensaje vía twitter, el ex funcionario público agradeció las muestras de cariño recibidas y de las invitaciones a colaborar en diferentes espacios como lo hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, quien dijo que el ex titular de la UIF se podría incorporar como asesor.

Información relacionada: Se va Santiago Nieto de la UIF; llega Pablo Gómez

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida”, escribió.

Santiago Nieto también señaló en su mensaje que debe haber silencio, reflexión y paciencia.

También señala que primero decisiones personales, familiares y después políticas, todo ello tras su sorpresiva salida de la UIF durante esta semana, tras contraer matrimonio con la consejera del INE, Carla Humphrey en Guatemala lo que generó polémica en el Gobierno.

Pablo Gómez llega a la UIF

El secretario de Gobernación Adán Augusto López dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

A través de un comunicado se confirmó que el relevo de Santiago Nieto se realizó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su viaje a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que México preside.