Pablo Gómez, nuevo titular de UIF, es un hombre honesto: AMLO

El jefe del Ejecutivo dijo que fue una buena decisión De Santiago Nieto el presentar su renuncia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10NOVIEMBRE2020.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realizó una reunión de trabajo donde se trató e tema del Proyecto de Egresos 2021 a discutirse esta tarde en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera y de cara a los cuestionamientos de que Pablo Gómez encabezará la UIF pero no cumple con el perfil técnico del cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que "fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia”.

Información relacionada: Pablo Gómez sustituye a Santiago Nieto tras su salida de la UIF

“Creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto incorruptible” ¿tengo que decir más?".

¿Quién es Pablo Gómez?

Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, habló con Luis Cárdenas sobre la salida de Santiago Nieto de la UIF.

“Pablo Gómez no es una persona que sepa las normativas básicas internacionales de la inteligencia financiera, ni que tenga las capacidades necesarias para ejecutar un trabajo que es de los más técnicos que hay".

El especialista resaltó que Pablo Gómez acaba de tomar un trabajo que conlleva una gran responsabilidad.

"Tiene que decirnos cómo seguirá con las investigaciones de Santiago Nieto, cómo iniciarán las nuevas y cómo combatirá a los cárteles".

"Sabemos que durante la administración de Peña Nieto pasaron cosas muy raras y con López Obrador ha sido usada para control político", explicó.