Ingresa un nuevo frente frío a territorio nacional; provocará descenso en temperatura

Para el Valle de México se espera parcialmente nublado y viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2020.- Debido a la entrada del frente frío número cuatro, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en las alcaldías; Cuajimalpa, Magdalena Contreras , Álvaro Obregón y Tlalpan, con el objetivo de que capitalinos que viven en estas demarcaciones, principalmente en las zonas altas, tomen precauciones por las bajas temperaturas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Explicó que la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento en la región.

Destaco que se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Información relacionada: Clima de hoy 7 de noviembre: ¡A sacar la chamarra! Reportan heladas en zonas del país

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En el Valle de México se espera cielo de parcialmente nublado a medio nublado y viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.