Lamenta dirigencia de Movimiento Ciudadano resolución del Tribunal Electoral sobre Tlaquepaque

El líder nacional, Clemente Castañeda aseguró que su partido está listo para dar la batalla en la jornada electoral del 21 de noviembre.

Clemente Castañeda/ fotos: especialCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano lamentó el fallo del Tribunal Electoral que revoca la acción afirmativa aprobada por el Congreso de Jalisco para postular solo a mujeres en la elección extraordinaria en Tlaquepaque.

El líder nacional de dicho partido Clemente Castañeda dijo que, el órgano electoral desconoció sus propios criterios y terminó por obstaculizar la participación política de mujeres.

Te puede interesar:Ricardo Monreal aseguró que la Cámara Alta actuará responsablemente sobre la Reforma Eléctrica

Recordó que, en casos similares la Sala Superior se había pronunciado en defensa de la paridad de género, sin embargo, en el caso de Tlaquepaque, dio la espalda a las mujeres.

Castañeda dijo que Movimiento Ciudadano coincide con los argumentos de la magistrada Mónica Soto, en el sentido de que no es un tema de partidos, ya que la acción afirmativa es oportuna y necesaria para romper con la desigualdad hacia las mujeres y garantizar su participación política en uno de los municipios más poblados de Jalisco.

Recordó que el 30 septiembre, con argumentos vagos y genéricos, el Tribunal anuló la elección de Tlaquepaque, el único de los diez municipios más poblados de Jalisco donde había ganado una mujer, y que hoy, resolvió sin atención a la perspectiva de género.

Dijo que su partido está listo para dar la batalla en la jornada electoral del 21 de noviembre, en donde confió en que volverá a ganar Citlali Amaya.