Senadora Alejandra Reynoso recibe tratamiento por cáncer de mama

Tras ser diagnosticada, se sometió a procedimientos quirúrgicos y se encuentra en recuperación.

Escrito en NACIONAL el

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, informó que al ser diagnosticada con cáncer de mama, se sometió a tratamiento quirúrgico, del cual se encuentra en recuperación.

Manifestó que a partir de su experiencia, enfocará sus esfuerzos en el Legislativo, para impulsar medidas que permitan a toda mujer con esa enfermedad, acceder a tratamiento médico digno, oportuno y de calidad.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: La comediante Verónica Toussaint reveló su lucha contra el cáncer de mama

En redes sociales y a través de distintas vías de comunicación, la senadora Reynoso Sánchez narró que el cáncer de mama la tomó por sorpresa y de un momento a otro cambió su vida.

Al manifestar que el padecimiento señalado será "la batalla más importante" el resto de su vida, refrendó que gracias a que pudo tener acceso a tratamiento médico ya se encuentra en su casa, recuperando fueras.

"No solo lucharé por mí, sino que lucharé también por todas aquellas mujeres que comparten esta batalla; para que todas ellas tengan la oportunidad de recibir un tratamiento digno, para que puedan ser atendidas con servicios de calidad".

 

Octubre, mes de sensibilización contra el cáncer de mama

En el marco de las actividades del presente mes de octubre, catalogado como el de sensibilización contra el cáncer de mama, la congresista indicó que toda mexicana debe tener la posibilidad de acudir a revisión preventiva, para detectar cualquier indicio de la enfermedad y tratarla a tiempo.

El sistema de salud público debe ser fuerte, y tener la capacidad no solo de atender sino de acompañar y cuidar a las mujeres que son diagnosticadas.

Hizo un llamado a las ciudadanas a no dejar de realizarse estudios y revisiones periódicas, para que en caso de padecer la enfermedad, tengan tiempo de actuar y "luchar en condiciones favorables".

Panistas expresan apoyo

A raíz de la comunicación de la senadora Reynoso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le manifestó su solidaridad y apoyo.

"Mi querida Wera, sabes que cuentas siempre conmigo, tienes todo mi cariño y apoyo, eres una mujer de batallas y sé que saldrás adelante de esta y muchas más que nos pondrá la vida. Te mando un abrazo muy muy fuerte", escribió el dirigente en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes.