Reporta AIC grandes decomisos de droga, cartuchos e hidrocarburos

La FGR indicó que también se aseguraron más de 45 mil litros de hidrocarburo, armas largas y armas cortas.

Escrito en NACIONAL el

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó en la Región Noroeste 33 cateos y 49 aseguramientos en septiembre, en los que decomisó diversas sustancias ilícitas como metanfetamina, cocaína, marihuana, fentanilo.

En estas acciones, se detuvieron además a 41 personas, y se decomisaron más de 40 vehículos y nueve inmuebles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: FGR

-Información relacionada: Policías persiguen y detienen a un \u2018cristalero\u2019 en Azcapotzalco

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) y de Servicios Periciales (de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloay Sonora), ejecutaron diversos cateos y aseguraron cerca de 600 kilos de marihuana, más de 3 mil pastillas de fentanilo, más de 33 kilos de metanfetamina, así como varios gramos de cocaína, semilla de marihuana, amapola, fentanilo y distintos psicotrópicos.

La FGR indicó que también se aseguraron más de 45 mil litros de hidrocarburo, armas largas y armas cortas, así como mil 500 cartuchos de diferentes calibres, cargadores; y cerca de un millón de pesos.

Foto: FGR

También, documentación, maquinaria industrial, más de mil 700 kilos, y más de mil 700 litros de precursores químicos, entre otras sustancias y objetos del delito.

@amarilloalarcon