Diputados arman “parlamento abierto” exprés, sobre ingresos 2022

La reunión no debe durar más de tres horas y presenta un temario restringido.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados determinó llevar a cabo un parlamento abierto exprés, con duración de no más de tres horas, para analizar con especialistas, académicos, empresarios, organizaciones sociales, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022.

A través de un comunicado, la presidencia de esa instancia, a cargo del diputado del Partido Verde (PVEM), informó que los participantes no podrán intervenir por más de siete minutos.

*Información relacionada: Manuel Velasco dialoga con Adán Augusto López sobre \u2018reformas necesarias\u2019

Los temas por tratar se restringirán a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales.

El ejercicio se llevará a cabo este lunes 11 de octubre, a partir de las 11 de la mañana y su formato fue aprobado por los 21 diputados que participaron este viernes, en la reunión privada de Junta Directiva.

Entre otros requisitos, la directiva de la Comisión de Hacienda dispuso que los ponentes deberán contar con "la invitación firmada" por el diputado presidente Luis Armando Melgar.

La Comisión de Hacienda se instaló el pasado martes 5 de octubre, en medio de reclamos de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que acusaron violación al reglamento al haber sido convocados a una reunión apresurada en la que advirtieron, no aprobarían nada "a ciegas".