Monreal dispuesto a 'meterle mano' a la reforma eléctrica

El senador por Morena dijo que a la iniciativa ser le pueden hacer modificaciones para lograr consensos y sacarla adelante.

Ricardo Monreal, senador de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que está dispuesto a "meterle mano" a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr un consenso y sacarla adelante.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que los legisladores no deben precipitarse en la aprobación de esta reforma, sino buscar un consenso para que sea avalada por la mayoría de los grupos parlamentarios.

*Información relacionada: Pide Ricardo Monreal que nadie se ofenda por su llamado para que haya piso parejo en Morena

Señaló que es probable que no sea idéntica a la propuesta del presidente López Obrador, ya que se requiere una negociacion política en la que los grups parlamentarios puedan mover sus posiciones originales.

Monreal Ávila consideró fundamental llevar a cabo un parlamento abierto para que se escuche a los sectores económicos y productivos, además de trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados para "allanar el camino".

De igual forma, consideró importante evitar que la reforma provoque demandas internacionales y evitar su judicialización por posibles daños y reparaciones con motivo de la reforma constitucional.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que su bancada esperará los resultados de la discusión en la Cámara de Diputados para poder definir una postura.

Miguel Ángel Osorio Chong precisó que la postura que asuma su bancada será la misma que adopte el llamado Bloque de Contención (PAN, PRI, PRD y MC), cuyos posicionamientos en torno a este tema serán conjuntos.