Detienen a tres sujetos que participaron en balacera durante partido de futbol

Omar García Harfuch, secretario de la Seguridad Ciudadana descartó que los hechos estén relacionados con alguna célula delictiva.

Detienen a tres sujetos que participaron en balacera durante partido de futbol/ fotos: especialCréditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

Tras la balacera registrada durante un partido de futbol amateur en un deportivo de la colonia Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, tres sujetos fueron detenidos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En entrevista el funcionario descartó que los implicados en estos hechos estén relacionados con alguna célula delictiva.

Te puede interesar:Porfirio Muñoz Ledo lamenta ausencia de AMLO en ceremonia de entrega de Medalla Belisario Domínguez

"Al momento, tenemos tres detenidos de ese caso; hoy mismo, la Fiscalía General de Justicia va a informar en qué estado se encuentra la carpeta de investigación de estos lesionados por arma de fuego; pero ya tenemos tres detenidos.

Al momento, no los tenemos vinculados con ninguna célula delictiva específica", declaró.

Agregó que aunque la vigilancia policial se mantiene en todas las alcaldías de la Ciudad de México, en este tipo de eventos se complica la actuación policial.

Sin embargo, expuso que se trabaja para evitar queden impunes los delitos.

"Tenemos una instrucción de vigilancia permanente, no solo en esa zona, sino en toda la ciudad y, obviamente, hay eventos como este que se nos complica, a veces, evitar; pero lo que sí podemos evitar es que queden impunes, como en este caso, que no quedó impune y que están las tres personas detenidas", comentó.

Asimismo el jefe de la policía capitalina comentó que el programa "Sí al desarme, sí a La Paz" ha contribuido a reducir la incidencia delictiva.

En este sentido refirió que se implementan distintas acciones para reforzar la vigilancia en los accesos a estadios, luego de que una persona ingresara un arma al estadio Azteca.