Capturan a asaltante en Parque Hundido e indagan posible relación con otros casos

El presunto culpable amago a su víctima y la despegó de 300 pesos.

Detienen a hombre implicado en asalto en el Parque Hundido/ fotos: pexels
Escrito en NACIONAL el

Un hombre detenido, acusado de asalto a mano armada en el Parque Hundido, es pieza clave en una investigación ministerial que realiza la Fiscalia capitalina, a fin de esclarecer otros casos que han sido denunciados públicamente por vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Usuarios de ese espacio público han hecho referencia en redes sociales de robos e incluso de abuso sexual, por lo que los cuadrantes de seguridad de la Policía reforzaron la vigilancia y presencia en esa zona.

Te puede interesar:EU reconoce que Iniciativa Mérida requiere cambios tras 13 años

Informes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que el sospechoso, Yahir Alfredo "C", de 26 años fue detenido cerca de las 10 de la noche en inmediaciones de dicho parque en la colonia Noche Buena.

Un hombre alcanzó a los oficiales que tripulaban la patrulla MX-015-S1 y les solicitó apoyo para detener a la persona que lo había asaltado y amagado con un arma punzocortante.

Detenido por su presunta participación en asalto en Parque Hundido

Los oficiales realizaron la búsqueda del implicado, quien trató de escapar y a pesar de que corrió fue alcanzado y desarmado.

El acusado portaba un cuchillo con el que amagó a su víctima y 300 pesos que le quitó a su víctima.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalia de Investigación Territorial en Benito Juárez donde se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/01858/10-2021 por el delito de robo con violencia a transeúnte.

Robo a transeúnte durante 2021 en CDMX

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere en sus estadísticas que entre enero y agosto de 2021, se denunciaron 7 mil 426 robos a transeúnte en CDMX.De estos, 6 mil 057 se realizaron con violencia y mil 370 sin violencia, en solo ocho meses, aunque la cifra negra podría ser hasta tres veces más.

@amarilloalarcon