Se sorteará predio adquirido en sexenio de Felipe Calderón: AMLO

El presidente de México explicó que este terreno se compró por encima de su costo real.

CIUDAD DE MÉXICO, 06OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina de este miércoles en la cual se entregaron los reconocimientos a atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los juegos de Tokyo 2020. En el evento, el mandatario estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente de la República, Ernesto Prieto, titular del INDEP y Ana Elizabeth Vilchis. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de año se sorteará por medio de la Lotería Nacional, un terreno localizado entre Sinaloa con Nayarit, que fue adquirido por Fonatur por casi 120 millones durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Información relacionada: Nos sentimos orgullosos, dice AMLO al dar premios a jugadores de Tokio

El Jefe del Ejecutivo mexicano dijo que ese terreno se compró por encima de su costo real para construir un desarrollo turístico "pero no es el lugar más apropiado\u2026 Entonces. fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir y tiene la playa", apuntó.

"Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no sea en un solo sorteo porque tenemos que sacar lo que costó, 100 o 120 millones de dólares o 2 mil 500 millones de pesos”.

Tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para no perder ese dinero. Lo queremos destinar a la construcción que se está haciendo de una presa, se llama la presa Santa María, en Sinaloa; quedaría ahí mismo el recurso", finalizó el presidente de la República tras subrayar que se mantienen los sorteos de bienes recuperados a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco.