En un mes totalidad de estudiantes estará en clases presenciales: SEP

Se dio a conocer que en todo el país entre 15 y 16 millones de niños acuden a clases presenciales.

En un mes totalidad de estudiantes estará en clases presenciales: SEP / Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A más tardar en un mes la SEP estima que toda la población estudiantil esté de regreso en las aulas en clases presenciales, afirmó la titular de la dependencia, Delfina Gómez.

En entrevista posterior a la ceremonia con motivo del Centenario de la Fundación de la SEP, la funcionaria detalló que entre el 95 y 97 por ciento del alumnado asiste a los planteles educativos o sigue a distancia en casa o de forma mixta.

Información relacionada: Escuelas particulares afectadas por NOM 237; cerrarían 18 mil, alertan

En este sentido refirió que en todo el país entre 15 y 16 millones de niños acuden a clases presenciales.

"En lo que se refiere a la cuestión de los niños llevamos cerca de 15 millones, sino es que 16 millones. Ahorita lo que nos va a ayudar mucho es que por ejemplo las universidades, el Poli precisamente ya empezó a ingresar\u2026La meta que tenemos es que ya en un mes esté ya toda la población en clases presenciales", declaró.

La responsable de la política educativa nacional agregó que hasta ahora no se han reportado entre los estudiantes rebrotes importantes de Covid-19.

Señaló que ha ayudado que los padres de familia avisan cuando alguno de los menores está enfermo.

"Inmediatamente llaman a las escuelas y eso hace que tomemos las medidas precautorias tanto nosotros como los de salud y por otro lado es la cuestión de que los maestros han hecho, junto con las autoridades educativas ese protocolo en las escuelas", expuso.

Por otra parte anunció que a partir del 22 de octubre se pondrá en marcha el Programa Nacional de Alfaberización en Veracruz que tiene como finalidad abatir el analfabetismo en México, que se calcula afecta a 4 millones de personas.

Adelantó que en esta iniciativa participarán se prevé la participación de maestros jubilados y alumnos de educación media superior; mientras que en las entidades como Sonora y Tlaxcala se implementará la bandera blanca como distintivo de que ahí no hay analfabetismo.