Aprehenden a policías preventivos y de investigación implicados en actos ilícitos

Ambos fueron aprehendidos en las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

los policías preventivos, Óscar “N” y Alberto “N”, de 32 y 25 años, respectivamente, se encontraban encargados del resguardo de objetos / Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, dos policías preventivos fueron detenidos y trasladados a un Reclusorio con base en una orden de aprehensión que giró un Juez en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que el 10 de junio de 2020, los policías preventivos, Óscar "N" y Alberto "N", de 32 y 25 años, respectivamente, se encontraban encargados del resguardo de objetos y permitieron que un particular se llevará en grúa, un vehículo que estaba involucrado en un hecho delictivo.

*Información relacionada: Exigen justicia y veracidad en aprehensión de 14 policías de la SSC

Ambos fueron aprehendidos en las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser notificados de la acusación en su contra, los detectives adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los dejaron interno y a disposición del juez de control que los requiere.

Otro agente detenido vinculado con el crimen

Miguel "C" agente de la Policía de Investigación fue detenido durante un cateo en un domicilio en Iztapalapa, donde le decomisaron múltiples dosis de droga consistentes en cocaína, crystal, 5 Armas de fuego, una granada y varias cajas de cartuchos.

El Consejo de Honor y Justicia de la PDI determinó que el agente Miguel "C", adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas, fuera suspendido de sus funciones, por su implicación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGJ informó que el detective suspendido fue notificado en el área de seguridad de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde está a disposición del agente del Ministerio Público.