Reforma eléctrica, prueba de fuego para Va por México: PRD

El Sol Azteca anunció que no ve condiciones para ir en alianza en la elección para gobernador en Oaxaca. 

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano advirtió que la discusión y votación de la reforma al sector eléctrico será una "prueba de fuego" para la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

En Oaxaca donde acudió para reunirse con militantes de la entidad, Zambrano Grijalva aseguró que votar a favor de dicha iniciativa en la Cámara de Diputados sería respaldar el autoritarismo y la agudización de la crisis económica para las familias mexicanas".

*Información relacionada: Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD exigen castigar agresiones contra alcaldes electos

Va por México tiene un compromiso con la ciudadanía

Insistió en que la coalición Va por México tiene un compromiso con la ciudadanía que les dio su confianza el pasado 6 de junio, por lo que "no pueden defraudarla".

El líder nacional del PRD advirtió que las distintas estrategias con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado romper la coalición Va por México se han intensificado durante las últimas semanas.

Dijo que "de una primera insinuación de buscar votos a su favor en la bancada priista de la Cámara de Diputados, el mandatario federal pasó a invitar a su gabinete a gobernadores salientes tanto del PAN como del PRI.

PRD no ve alianza 2023 en Oaxaca

"Confiamos en la firmeza de los postulados en los que se basa Va por México y en la convicción de que los tres partidos que conformamos esta coalición queremos el bienestar de la ciudadanía", aseveró.

En otro tema, el líder nacional del PRD anuncio que su partido no ve condiciones para que pueda ir en alianza en la elección de gobernador del próximo año en Oaxaca.

Dijo que están abiertos a discutir todas las posibilidades para ir con la mejor candidatura en junio de 2022, en alianza con organizaciones civiles.