Recupera Conagua predios invadidos en el vaso del Lago de Texcoco

La invasión se produjo el 2 de octubre por un grupo de 2 mil personas.

Predios en Texcoco fueron recuperados por CONAGUA/ fotos: Conagua
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua recuperó la posesión de los predios que la madrugada del sábado invadió un grupo de personas en el vaso del Lago Texcoco.

El organismo informó que la entrega estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:Certifican a centros de trabajo por favorecer la igualdad laboral y la no discriminación

El director del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett explicó que la invasión se produjo durante el 2 de octubre pasado, por un grupo de aproximadamente 2 mil personas.

Indicó que a partir de las 22:30 horas del domingo, algunos de los ocupantes de los predios comenzaron a retirarse voluntariamente, quedando alrededor de 40 personas, las cuales finalmente se retiraron el lunes.

fotos: CONAGUA

Al realizarse la entrega formal, brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencia retiraron las estructuras y materiales que fueron colocadas por los ocupantes.

El organismo destacó que, por tratarse de un delito federal, el proceso legal va a continuar su curso ante la FGR.

Indicó que se mantendrá el resguardo permanente de esos predios, debido a que serán usados como áreas de regulación de aguas pluviales, con el fin de reducir riesgos de inundaciones en el Valle de México.

La invasión de los terrenos se llevó a cabo la madrugada del sábado, a donde arribó un grupo aproximado de dos mil personas encabezadas por uno de sus lideres, José Cruz, junto con un centenar de vehículos cargados con tablas, laminas y maquinas.