Primo Cabeza de Vaca pide a FGR citar a Santiago Nieto

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo puntualizó en la demanda en contra de Alejandro Rojas.

Primo de Cabeza de Vaca pidió a la FGR citar a Santiago Nieto/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

El síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cite al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, para que aclare por qué lo vincula a la supuesta red de lavado de dinero que se imputa a su primo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca Castillo acudió a la FGR para presentar una denuncia en contra del senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración, ya que lo mencionó en la denuncia que presentó contra el mandatario tamaulipeco.

Te puede interesar:¿El divorcio de Inés Gómez Mont es una estrategia legal a su favor?

En entrevista a su salida del edificio sede de la institución, el síndico aseveró que no tiene ningún vínculo comercial ni de negocios con el gobernador.

"Se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona y en el juicio al gobernador de Tamaulipas, en su desafuero, el doctor Santiago Nieto, que es el director titular de la UIF, menciona a un servidor y bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información".

Denunciarán a Alejandro Rojas en EU

Según la denuncia de Rojas Díaz Durán, Cabeza de Vaca Castillo funge como prestanombres, junto con su exesposa, para lavar dinero, a través de empresas, bienes y una revista.

Sin embargo, el primo del mandatario tamaulipeco dijo que esa información es falsa, por lo que adelantó que va a presentar una denuncia en Estados Unidos contra Alejandro Rojas.