Luis Miguel aparece en Pandora Papers por la compra de su yate

A pocos días de haberse publicado la investigación, se han visto involucrados diversos famosos, entre ellos 'El Sol'.

Luis Miguel aparece en Pandora Papers por la compra de su yate / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El nombre de Luis Miguel apareció en Pandora Papers, la investigación periodística internacional realizada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La información revelada está basada en la filtración de casi 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.

Dicha investigación revela activos ocultos en paraísos fiscales y ha involucrado a diversas personalidades, entre ellos a Luis Miguel.

Información relacionada: Pandora Papers: La filtración que expone la riqueza secreta de líderes mundiales y multimillonarios

¿Cuál es la relación de Luis Miguel en Pandora Papers?

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló información que involucra a 600 periodistas de medios como el The Washington Post, The Guardian y El País, así como a algunos famosos.

Recientemente se encontró el nombre del interprete de “La Incondicional”, ya que el cantante a mediados de 2013 formó una empresa en las Islas Vírgenes Británicas.

El propósito de dicha sociedad fue para comprarse el ‘Sky‘, su lujoso yate de 25 metros de eslora.

LUIS MIGUEL
Foto: EFE

De acuerdo con los documentos, el yate se adquirió a nombre de Skyfall Marine Ltd, una empresa offshore.

En la mencionada sociedad, Luis Miguel Gallego Basteri es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, el director.

¿Por qué ‘El Sol’ creó una empresa offshore?

El cantante usó una empresa offshore en Islas Vírgenes Británicas para lograr esconder su yate de lujo.

Crear una empresa de este tipo para registrar bienes es una táctica financiera común entre las personas con grandes ingresos.

De esta manera, la sociedad offshore les permite ocultar a Hacienda quién es el verdadero dueño de los bienes.

Para este tipo de acciones, las Islas Vírgenes Británicas son de cierto modo, ideales, ya que se rigen bajo la confidencialidad y está estrictamente prohibido por la ley revelar a los accionistas mayoritarios de una compañía.

En caso de romper dicha ley, se multa a las personas con un mínimo de 5 mil a 50 mil dólares.

Luis Miguel no fue el único que apareció en Pandora Papers, recientemente también se vieron involucrados Alejandra Guzmán y Chayanne.