Impulsa Conalep modelo educativo para transformar el turismo

Por medio un evento se buscará enriquecer los modelos y procesos educativos e incorporar nuevas carreras

Diálogo intersectorial “Industria Turística post Covid-19: una oportunidad de cambio y desarrollo social. Sustentabilidad, Inclusión y Resiliencia” / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realiza, en Cancún, Quintana Roo, el diálogo intersectorial "Industria Turística post Covid-19: una oportunidad de cambio y desarrollo social. Sustentabilidad, Inclusión y Resiliencia".

Dicho evento tiene el objetivo de enriquecer los modelos y procesos educativos e incorporar nuevas carreras que ayuden a la transformación del turismo.

Información relacionada: Lleva a cabo CONALEP la 7ta semana de protección a la salud

Al inaugurar los trabajos, de manera virtual, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, recordó que el turismo representa el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que "es una de las grandes alternativas de desarrollo para el país".

Señaló que en este sector también destaca la innovación gastronómica de la región, como la comida macrobiótica, con la que estudiantes del colegio han sido merecedores de reconocimiento.

Asimismo expuso que la digitalización de las cosas demanda una mayor capacitación de los profesionales en turismo, por lo que la misión del Conalep "es crear profesionales capaces que generen proyectos, utilizando el turismo sostenible, como herramienta para el fortalecimiento del entorno y de las comunidades".

En este sentido agregó que el colegio fomenta alianzas con diversos sectores y estrecha su vinculación con los avances tecnológicos, mismos que son ya imprescindibles en las soluciones globales y en el fortalecimiento de contenidos educativos.

Al respecto autoridades educativas de Quintana Roo coincidieron en que estas acciones contribuyen a conformar un nuevo "modelo turístico, con un rostro social, incluyente, basado en la sostenibilidad y la resiliencia".