Certifican a centros de trabajo por favorecer la igualdad laboral y la no discriminación

La Secretaría de Trabajo informó que estos centros fueron reconocidos por tener buenas prácticas en los procesos de reclutamiento.

Reconocen a 127 centros laborales que se certificaron con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación durante 2019 y 2020/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades federales reconocieron a 127 centros de trabajo que se certificaron en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación durante 2019 y 2020.

La Secretaría de Trabajo informó que estos centros laborales han sido reconocidos por tener buenas prácticas en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación con igualdad de oportunidades, además de garantizar la igualdad salarial y de prestaciones, entre otras.

Te puede interesar:Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, dos son mexicanos

La entrega de esta certificación se realizó en el Museo de Memoria y Tolerancia y estuvo encabezada por la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, además de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman y la encargada de despacho del Conapred, Irasema Yazmín Zavaleta.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que hasta ahora esta certificación a centros privados y públicos se está haciendo de manera voluntaria, pero que aún falta mucho por hacer en esta materia.

"En México hay cerca de 21.7 millones de mujeres ocupadas, es decir representan el 39 por ciento del total de personas ocupadas en nuestro país, esto quiere decir que en los últimos tiempos hemos venido avanzando en la reducción de las brechas laborales, pero aun así debemos redoblar esfuerzos", afirmó

De acuerdo con el Conapred de marzo de 2020 al mes de agosto de 2021, se radicaron 198 expedientes de quejas calificados como presuntos actos de discriminación en el ámbito laboral, siendo las principales causas de discriminación, la condición de salud, el género, la discapacidad, la edad y el embarazo.