Ponen fecha a comparecencia de Lorenzo Córdova en San Lázaro

El consejero presidente del INE se presentará el viernes 5 de noviembre.

Lorenzo Cordova comparecerá el próximo 5 de noviembre/FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó poner como fecha a la comparecencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el próximo viernes 5 de noviembre.

Los legisladores también plantearon algunos ajustes a la propuesta de calendario de comparecencias de secretarios de Estado y directores de instituciones, con motivo de la Glosa del Tercer Informe del Presidente de la República.

La presentación del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, se pospuso de este martes 5 de octubre, como se planteó inicialmente, hasta el martes 9 de noviembre.

Te puede interesar:Vinculan a proceso a agresor de profesora universitaria del Edoméx

El 13 de octubre se presentará el secretario de la Función Pública (SFP), y el 14 de octubre, el titular de Agricultura.

El 26 de octubre asistirá al recinto parlamentario el titular de la Secretaría de Salud federal; el 27 de octubre, comparecerán tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), como el director de Petróleo Mexicanos (PEMEX).

El 28 de octubre rendirá cuentas en el recinto el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y el 5 de noviembre, el consejero presidente del INE y la secretaria de Medio Ambiente.

Hasta el 17 de noviembre asistirá el director del IMSS, el 18 de ese mismo mes el secretario de Bienestar; el día 23 comparecerá la secretaria de Educación Pública.

El 24 de noviembre se presentarán en distintos foros la secretaria de Cultura y el director del ISSSTE; el día 25 comparecerá la secretaria de Economía; y el 30 de noviembre, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De nueva cuenta, los diputados federales dejaron fuera de la lista de comparecientes al titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y al de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

Se perfiló que el canciller Ebrard Casaubón pudiera sostener reunión solo con los líderes parlamentarios e integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En tanto, para las sesiones ordinarias de este martes 5 y el jueves 7 de octubre, los diputados desahogarán efemérides y presentarán iniciativas de reforma.