Sentencian a 30 años de prisión a implicada en el caso Zona Divas

El juez federal valoró los datos de prueba aportados por la FGR y dictó la sentencia.

Sentencian a 30 años de prisión a implicada en el caso Zona Divas / Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Un juez sentenció a 30 años de prisión a la ciudadana venezolana Yolimar Carolina Rodríguez por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada relacionados con el caso Zona Divas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República (FGR), la hoy sentenciada obligaba a ocho mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Información relacionada: FGJCDMX aprehende a dos implicados en el homicidio de ex diputado del PAN

La indagatoria dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 7 de diciembre de 2016; posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar Carolina, quien fue detenida en Cuernavaca, Morelos.

Por lo anterior, el juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en Morelos, valoró los datos de prueba aportados por la FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.