Presupuesto federal se discutirá hasta segunda semana de Noviembre

Respecto a proyectos de inversión, indicó que el presupuesto está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno.

Presupuesto federal se discutirá hasta segunda semana de Noviembre / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados adelantó que será hasta la segunda semana de noviembre cuando el pleno inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Esto de acuerdo con la ruta de trabajo trazada por la Comisión respectiva que, durante las últimas semanas, ha escuchado las propuestas e inquietudes de representantes de diferentes sectores de la sociedad, además de recibir las opiniones de las Comisiones legislativas en torno al proyecto de gasto para el siguiente año, dijo.

Información relacionada: Anuncia la Secretaría del Trabajo el arranque de la segunda etapa de la reforma al Sistema de Justicia Laboral

Precisó que el PEF 2022 se basa en tres ejes primordiales: bienestar social, proyectos de inversión para detonar desarrollo, y mantener finanzas públicas saludables.

En cuanto a bienestar, comentó, se priorizan temas como salud en donde destaca el incremento de 27 por ciento de recursos para el sector, cuyo propósito será la adquisición de vacunas de todo tipo, reacondicionamiento de hospitales y contratación de personal médico.

Respecto a proyectos de inversión, indicó que el presupuesto está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno que, si bien tienen el objetivo de impulsar zonas específicas del país, impactarán de manera positiva a todo el territorio nacional.

Para asegurar finanzas saludables, el diputado presidente aseguró que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo es realista y tiene bases sólidas que garantizarán la estabilidad financiera.