G-20: Ebrard presume fotos con Joe Biden y Narendra Modi

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo que la cumbre del G-20 será productiva para México.

Joe Biden y Marcelo Ebrard en la cumbre del G-20 / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió este sábado dos fotografías, una con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a quién calificó como una persona “amistosa” y otra con el primer ministro de India, Narendra Modi.

“Será una reunión exitosa e importante para México”, manifestó Ebrard en un video donde comenta que saludó al primer ministro de Italia, Mario Draghi y que le compartía los saludos a AMLO.

*Información relacionada: México no está en conflicto con la OMS: Ebrard

En la foto con el funcionario hindú, Ebrard dijo que agradecía su apoyo para acceder a vacunas contra el coronavirus que produce la enfermedad Covid-19 y lo llamó amigo de México.

También aseguró que compartió con Modi las coincidencias sobre la universalidad de los certificados de vacunación que expide cada país.

En la foto con el presidente de EU, Joe Biden, Ebrard dijo que siempre es amistoso y alegre cuando se trata de México por lo que buscará llegar con él a acuerdos.

¿Qué es el G-20?

El G20 es una cumbre entre líderes mundiales que reúnen las economías que representan más del 80% del PIB mundial así como el 75% del comercio global.

La Cumbre del G-20 en Roma es la primera cumbre presencial desde el estallido de la pandemia por coronavirus que ha dejado millones de muertos en el mundo.

Marcelo Ebrard irá a la Cumbre del G-20 en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y participará en eventos sobre el impulso a Pymes lideradas por mujeres y la colaboración para combatir el cambio climático.