Iglesia pide acuerdo nacional para proteger la vida

El llamado de la iglesia están motivados en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Iglesia pide acuerdo nacional para proteger la vida / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la marcha por La Mujer y la Vida realizada este domingo por organizaciones pro vida, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a un gran acuerdo nacional para proteger a las mujeres y a la vida de los no nacidos.

A través de la editorial del Semanario Católico Desde la Fe, la iglesia llamó a no caer en "el falso debate entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada para desarrollar en su vientre".

Información relacionada: SSa inicia campaña nacional "Contra el cáncer yo actúo" durante octubre

Esta movilización y el llamado de la iglesia están motivados en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció un precedente legal para declarar inconstitucional la penalización del aborto.

Respecto a esta marcha, agregó la Arquidiócesis, que no basta con opinar y marchar, sino que se tiene que actuar para que cada integrante de la sociedad aporte desde su propia trinchera lo que le toca para fortalecer la agenda de protección a la mujer y a la vida.

La sociedad debe convertirse para apoyar a cada mujer embarazada, cada hombre debe asumir su responsabilidad y la de la vida naciente, concluyó la Arquidiócesis.