Capturan a seis adolescentes de la banda 'Los Mazos'

Informes policiales refieren que los sospechosos reventaron los aparadores con mazos y robaron 71 teléfonos móviles valuados en casi 300 mil pesos.

Mazos con la que los delincuentes rompieron los cristales / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Al estilo de la banda de "Los Mazos", seis adolescentes cometieron un asalto en una tienda de artículos electrónicos y teléfonos celulares en el Estado de México y escaparon hacia la capital del país, donde oficiales de la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC) los capturaron.

Informes policiales refieren que los sospechosos reventaron los aparadores con mazos y robaron 71 teléfonos móviles valuados en casi 300 mil pesos, de una sucursal que se localiza en la colonia Leandro Valle, municipio Tlalnepantla.

*Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC

Detenidos en la Alcaldía Cuauhtémoc

Abordaron un vehículo y escaparon hacia la ciudad de México a efecto de repartirse el botín en algún otro punto que ya habían acordado.

Los uniformados recibieron un llamado de emergencia del C5 para localizar el vehículo en que huyeron, tras la notificación que realizaron autoridades del Estado de México.

SSC-CDMX
Celulares recuperados por la policía / Foto: SSC-CDMX

Momentos después los detectaron en las calles Marsella y Dinamarca, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de la SSC-CDMX.

Al efectuarles una inspección les encontraron 71 teléfonos celulares de distintas marcas y dos mazos utilizados para reventar los cristales de las vitrinas donde se exhibían los aparatos.

Menores de edad a disposición del MP

Los policías arrestaron a dos chicos de 14 y 16 años, respectivamente, y cuatro de 17 años de edad, a quienes les aseguraron los dispositivos móviles y la herramienta.

Todos quedaron a disposición da la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en la calle Vértiz, colonia Doctores, donde se determinara su situación jurídica.