Padres de niños con cáncer presentan ampliación de denuncia contra titular de SSa

Más de 2 mil 190 menores que han fallecido en el país a consecuencia de la falta de medicamentos

Padres niños con cáncer/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por genocidio y falsedad de declaraciones, madres y padres de niños con cáncer acudieron a la fiscalía general de la República para presentar una ampliación de la denuncia que ya habían interpuesto el primero de julio de 2021 en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer derivado del desabasto y tratamientos de medicamentos oncológicos.

La abogada de los padres, Andrea Rocha destacó que son más de 2 mil 190 menores que han fallecido en el país a consecuencia de la falta de medicamentos. Y de confirmarse el delito el funcionario podría alcanzar de cinco a 20 años de prisión además de diversas multas.

Información relacionada: Activista Kenia Hernández se encuentra en huelga de hambre

Padres niños con cáncer/Foto: cuartoscuro

Recordó que también el 1 de julio se presentó la primera denuncia por el delito de genocidio en contra del subsecretario Hugo López Gatel y fue en relación con las declaraciones que dio donde descalificó a los padres. Indicó que ya son ocho denuncias en total en contra de las autoridades de salud.

Señaló que Jorge Alcocer acudió a la Cámara de Diputados hace unos días admitiendo que no se ha podido garantizar el abasto de medicamentos, mientras que ante los padres de los menores las autoridades de salud han mentido en torno a que sí están llegando los insumos médicos a los hospitales.

"Nosotros esperaríamos que la fiscalía general de la República pueda seguir integrando esta carpeta de investigación y que puedan judicializar a el titular de Salud pero también a Hugo López Gatell y que se garantice el abasto de medicamentos en todo el país", indicó.