Incrementan a más de medio siglo de cárcel a feminicida de Lesvy Berlín

El feminicidio de Levy Beltrán sucedió en el 2017 en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalina elevaron de 45 a 52 años al feminicida de Lesvy Berlín/fotos: PDI
Escrito en NACIONAL el

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalina elevaron de 45 a 52 años y seis meses de prisión, a Jorge Luis González Hernández, responsable del feminicidio de Lesvy Berlín, perpetrado hace más de cuatro años en Ciudad Universitaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dicha resolución se obtuvo en virtud del análisis con perspectiva de género que efectuó el Tribunal de Alzada.

Te puede interesar:Congreso capitalino pidió a 16 alcaldes presentar declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses

En conjunto con familiares de Lesvy, el Ministerio Publicó logró que la autoridad judicial impusiera dicha sanción, así como el pago de reparación del daño, gastos funerarios y tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima.

Además, deberá cubrir una compensación por daño moral y una disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia en los términos que planteó la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, así como la no repetición de los hechos.

En su momento, la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad de González Hernández, en la muerte de Lesvy ocurrida el 3 de mayo de 2017, en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por esos hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jorge "N", la cual fue cumplimentada la madrugada del 6 de julio de 2017.

@amarilloalarcon