Terapia para rejuvencer ¿Dormir en ataúdes?

Aunque sea difícil de creer esta práctica ha estado de moda en Rusia los últimos meses y al parecer les ha funcionado.

Uno sacerdote carga un ataúd / Imagen ilustrativa tomnada de Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Aunque hasta le fecha no se sabe sí existe o no la fórmula de la ‘juventud eterna‘, en Rusia han descubiero que dormir en ataúdes es una buena terapia para rejuvencer.

Lo anterior de acuerdo con los rusos, porque dormir dentro de una caja fúnebre, es igual a descansar dentro de una atmósfera funeraria relajante.

Información relacionada: Salud mental y su importancia para evitar trastornos del sueño y alimenticios

¿Qué se necesita para dormir en un ataúd?

Nada en especial, pero si deseas ponerlo en práctica y si es que llegaras a visitar Rusia, debes saber que el tipo de vestimenta que deberás portar no es alguna en específico.

Sin embargo cuando entres a la caja, te cubrirán con una especie de manta o sábana blanca de pies a cabeza, y posteriormente encenderán velas.

Tienes la opción de una vez que entres a la caja fúnebre pedir que la cierren o no, por aquello de las personas claustrofóbicas.

La función empieza cuando uno de los encargados enciende velas a tu alrededor, mientras estás cubierto con la manta, antes mencionada y duermes un par de horas para relajarte.

La finalidad de esta ‘Terapia para rejuvencer‘ es que, cada persona que participe se olvide de sus problemas, asuntos difíciles y conecte con su presente”, explicó el creador de la actividad.

A sus 47 años, Sergey Rybchenkov, el creador de esta práctica ha declarado que podría funcionar para mejorar el estado, físico y mental en las personas; cabe mencionar que él ya la probó.

¿Cuánto cuesta?

Y aunque los usuarios han críticado esta nueva práctica, porque dicen que es una ‘farsa’ y solo engañan a las personas que desean olvidarse o superar ciertos problemas; muchos otros mueren por probarla.

Por otra parte, los precios no han sido publicados en internet, pero su creador Rybchenkov, afirma que por lo menos se necesitan seis sesiones de ‘Terapia para rejuvencer‘, las cualea se basan en esta práctica de dormir en ataúdes.