¿Quién es Gabriel García? próximo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

Esta mañana el presidente de México afirmó que el actual senador pedirá licencia al Senado de México para tomar el nuevo cargo.

Gabriel García será el próximo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Gabriel García será el próximo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

El jefe del Ejecutivo dijo que será él quien se encargue del programa y que el propio Senador pidió licencia la madrugada de este miércoles.

Información relacionada: Reanuda sus operaciones la planta potabilizadora Madín; Conagua afirmó que no hay riesgo para la población

¿Quién es Gabriel García?

Actualmente forma parte del partido político de Morena y es senador; desde finales de 2018 a junio de 2021 fue Coordinador General de Programas para el Desarrollo en el actual gobierno.

Estudió y se tituló en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormemte hizo una maestría en Finanzas Públicas.

Se involucró en el mundo de la política en el año 2000 como Director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor, en donde trabajó de la mano de AMLO (jefe de Gobierno del D.F. en aquel entonces).

Fungió como apoderado legal de la asociación civil Honestidad Valiente, la cual se encargaba de la recaudación de fondos para las campañas del ahora Presidente de México.

Fue secretario de Morena en Michoacán y también secretario técnico del Consejo Nacional del partido.

¿De qué trata el programa Agua Saludable para la Laguna?

De acuerdo con López Obrador, este proyecto busca beneficiar a un millón 650 mil habitantes de la Comarca Lagunera, con agua potable.

El jefe del Ejecutivo recordó que hay quienes se oponen al proyecto y que serán dados a conocer y “no a los que se manipulan, sino a los jefes, más bien a los manipuladores”.

Por su parte Conagua, dijo sobre el programa Agua Saludable para la Laguna, quien estará bajo el cargo de Gabriel García, que el objetivo de este proyecto es reducir riesgos para la salud de la población.