Aplasta Guerra Álvarez a su contrincante y es reelecto presidente del Poder Judicial CDMX

En sesión solemne del pleno de magistradas y magistrados, se realizó la votación este miércoles, con la presencia de los 79 togados.

Rafael Guerra Álvarez durante el homenaje por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez, ex presidente de México, en el Museo Panteón Civil de San Fernando / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El magistrado Rafael Guerra Álvarez obtuvo el triunfo en la elección y se mantiene al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX).

Con 73 votos a favor, 32 más de los que requería de mayoría, se impuso sobre su única contrincante la magistrada Celia Marin Sasaki, quien sólo obtuvo tres votos a favor. Los escrutadores dieron cuenta de tres votos nulos.

*Información relacionada: Rafael Guerra Álvarez libra obstáculos sobre posible reelección al frente del Poder Judicial

¿Cómo ganó Guerra Álvarez la elección?

En sesión solemne del pleno de magistradas y magistrados, se realizó la votación este miércoles, con la presencia de los 79 togados.

Al término del conteo de los sufragios, los escrutadores informaron del resultado al magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval, quien declaró presidente electo a Guerra Álvarez.

Aplastante victoria de Rafael Guerra Álvarez

"Señor magistrado decano son 73 votos a favor del magistrado Rafael Guerra Álvarez, tres votos a favor de la magistrada Celia Marin y tres votos nulos".

El decano dijo: "en virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la CDMX, al señor magistrado doctor Rafael Guerra Álvarez".

Rafael Guerra Álvarez con el apoyo de sus pares

El magistrado penalista Rafael Guerra prácticamente aplastó a Sasaki al obtener más allá de la mayoría de votos que se requerían para quedar al frente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Con el apoyo mayoritarios de sus pares, ocupará por segunda vez la máxima investidura del Poder Judicial capitalino, en una reelección en la que no tuvo mayor obstáculo.

El ex juez de los casos Paco Stanley y News Divine, Rafael Guerra Álvarez estará al frente del TSJ del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

@amarilloalarcon