Senado avala acuerdo que reconoce participación del Grupo Plural

Germán Martínez agradeció a todos los coordinadores parlamentarios y a la Mesa Directiva por el reconocimiento.

Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Alejandra del Carmen León, integrantes del Grupo Parlamentario Plural, durante la Sesión Ordinaria en el pleno del Senado de la República. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Mesa Directiva del Senado avaló un acuerdo para reconocer la participación del llamado Grupo Plural en los trabajos legislativos y las deliberaciones de la Cámara Alta, sin considerarlo grupo parlamentario.

El acuerdo, avalado en el marco de la sesión de este martes, establece que los integrantes del Grupo Plural podrán actuar en los trabajos legislativos que desarrolle el pleno, sin que esto constituya la conformación de un nuevo grupo parlamentario.

Información relacionada: Senado avala en lo general Miscelánea Fiscal

Además, contempla la participación de un representante del Grupo Plural como invitado permanente en las reuniones de la Mesa Directiva, quien podrá actuar con voz, pero sin derecho a voto.

En este marco, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, precisó que no son una agrupación de choque, ni se unieron para insultar o alquilarse para rencillas personales, ni para apoyar las aspiraciones electorales de nadie.

Germán Martínez resaltó que su agrupación no está restringida en la Constitución, por lo que cumplen con la Carta Magna.

Martínez Cázares agradeció a todos los coordinadores parlamentarios y a la Mesa Directiva por el reconocimiento al Grupo Plural, que a partir de este martes comenzó su participación formal en los trabajos del Senado de la República.