Hay posibilidades de cambios en el gabinete: Monreal

Jaime Bonilla y Gabriel García podrían incorporarse al Ejecutivo federal, según el senador de Morena.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, podría volver a la Cámara Alta, aunque también tiene una oferta para sumarse al Gobierno federal.

Ricardo Monreal se reunió este martes -en privado- con Jaime Bonilla, a fin de analizar su eventual retorno a la Cámara Alta, así como las posibilidades de que se sume al Gobierno federal, tras la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Titular de Salud, Jorge Alcocer enfrenta dura comparecencia en San Lázaro

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena resaltó que Jaime Bonilla tendrá su lugar y será siempre bienvenido en la Cámara Alta.

Por otro lado, Ricardo Monreal informó que el senador Gabriel García Hernández, quien fue cesado como coordinador de Programas para el Desarrollo tras las elecciones intermedias de junio, solicitará nuevamente licencia para dejar sus funciones legislativas.

Indicó que se trata de un buen legislador de Morena y señaló que dejará su escaño ya que, al parecer, tiene ofertas para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal.