¡Un respiro para Laura Bozzo! Juez suspende temporalmente orden de aprehensión

La conductora deberá pagar una garantía de 2.6 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) está impedida para detener a la conductora de televisión Laura Cecilia Bozzo, a quien se le imputa el delito de depositaría infiel por un monto de 12.7 millones de pesos.

El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le otorgó a la ciudadana peruana la suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

Información relacionada: Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal

No obstante, para que la medida cautelar surta efecto, Cecilia Bozzo deberá pagar una garantía de 2 millones 600 mil pesos, la cual tendrá que cubrir en los próximos cinco días, plazo que correrá a partir de que sea notificada.

El juzgador explicó que el monto de la garantía fijó tomando en consideración el daño patrimonial de 12 millones 760 mil 71 pesos.

Detalló que la suspensión es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

Para el supuesto de que la conductora de televisión ya se encuentre materialmente detenida por orden de autoridad competente, el efecto sólo será que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar que se encuentre detenida, únicamente en lo que se refiere a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Refirió que la medida cautelar no tiene el efecto de paralizar la continuación del procedimiento de donde deriva el acto reclamado.

Asimismo, Laura Bozzo deberá comparecer ante el juez responsable dentro del término de tres días, así como a las diligencias que se decreten en el procedimiento que se le siga, lo cual deberá acreditar dentro de los tres días siguientes.

También deberá entregar su pasaporte o pasaportes al juez responsable a resguardo, lo cual deberá realizar en los tres días posteriores a la notificación de la resolución.