Reforma eléctrica será “la reina de las discusiones” en el Congreso, afirma Ricardo Monreal

Respecto a la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2022, el legislador dijo que en la Cámara de Senadores se revisa con mucho cuidado este tema. 

Senador Ricardo Monreal Ávila/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que la reforma constitucional en materia eléctrica "será la reina de las discusiones" de este periodo de sesiones, "por los intereses que subyacen alrededor" de ella.

Entrevistado en el marco del tercer informe del senador de Morena Salomón Jara en Oaxaca, Monreal Ávila afirmó que el objetivo es que el Estado recupere la rectoría de los recursos energéticos del país sin afectar las inversiones.

Información relacionada: Monreal respalda a la UNAM; niega confrontarse con AMLO

"Que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos, yo estoy convencido que sí podemos lograr el principal objetivo que es retomar, recuperar, la rectoría social sin afectar la confianza de inversionistas y sin afectar inversiones que se hayan hecho en base a la ley actual", aseguró.

Ricardo Monreal/Foto: cuartoscuro

Se discutirá reforma eléctrica al concluir proceso de Presupuesto

El presidente de la Junta de Coordinación Política confirmó que la reforma eléctrica se discutirá luego de que la Cámara de Diputados concluya el proceso legislativo del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

Respecto a la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2022, el legislador dijo que en la Cámara de Senadores se revisa con mucho cuidado este tema.

Dijo que el Paquete Económico es el principal instrumento financiero del gobierno, para cumplir con sus fines, por ello, insistió "actuaremos con mucha responsabilidad".

Recordó que el Senado recibió las minutas de la Cámara de Diputados el jueves pasado, y que las comisiones trabajan para tener los dictámenes listos este lunes a fin de que sean presentados ante el pleno el martes.